Gobierno de Áñez no autoriza uso de medicamento eficaz contra el Covid-19

La ministra de Salud, Eidy Roca informó que el gobierno de facto de Jeanine Áñez, no autoriza el uso del Avifavir, el medicamento ruso contra la Covid-19, uno de los pocos que hasta ahora mostró eficacia contra la enfermedad.

“Este es un aspecto que lo trabajamos en coordinación con el Comité Científico nacional que asesora al ministerio”, señaló Roca como argumento para rechazar su uso.

El expresidente, Evo Morales, lamentó el hecho en su cuenta de Twitter el hecho, «El medicamento Avifavir demostró ser efectivo contra el Covid-19 y puede ser producido por un laboratorio boliviano que firmó acuerdo con Rusia, pero el gobierno de facto no da autorización. Es un atentado contra la vida», escribió.

La Empresa Sigma suscribió un contrato con Rusia a finales del pasado mes para la industrialización del medicamento en su planta, sin embargo, ante la negativa del gobierno de Áñez este proceso se encuentra detenido.

La empresa nacional también debía importar este importante medicamento a Argentina, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay y Uruguay.