Franklin Flores se enfoca en El Alto y provincias, mientras Santos Quispe en la zona Sur

n la recta final de la campaña, Franklin Flores, candidato a gobernador por el MAS, jugo un partido en El Alto contra Always Ready y algunos jugadores mundialistas además de recorrer la provincia Aroma, donde realizó actividades proselitistas . En cambio, su rival, Santos Quispe, postulante de Jallalla, estuvo en la zona Sur de la urbe paceña.

En el caso de Flores, el expresidente Evo Morales acompañó al postulante en su recorrido proselitista por los municipios que visitó la pasada jornada. En tanto, Quispe estuvo acompañado de David Castro, excandidato a alcalde de La Paz.

“Este domingo hicimos importantes recorridos en diversos puntos de nuestro departamento. Estuvimos en mi provincia Aroma (cantón Machacamarca), en el municipio Colquencha y en el cantón Marquirivi, así como en el municipio de Collana, festejando su aniversario. Este 11 de abril ratificaremos nuestra victoria”, sostuvo Flores según rescata el periódico de derecha Página Siete.

La pasada semana, Flores estuvo en Guaqui, Viacha, Charazani, El Alto, Chulumani e Irupana. En este último municipio, el sábado, inauguró una casa de campaña junto con Morales.

Santos Quispe, el fin de semana, estuvo de campaña en la zona Sur de la ciudad de La Paz, realizó una caminata y lideró una concentración en el punto final de la 21 de Calacoto. En el trayecto y en la concentración estuvo el excandidato David Castro, quien, junto con Quispe, interpretó dos canciones ante sus seguidores.

El postulante reiteró que su candidatura es “un peligro” para el partido azul, debido a que en las 20 provincias paceñas quitó votos a esa tienda política. “En las 20 provincias nosotros le hemos rajado al MAS”, afirmó.

El calendario electoral dispone que la campaña en actos públicos y a través de medios de comunicación está permitida hasta el 7 de abril. De ahí en adelante rige el silencio electoral. La segunda vuelta se realizará el próximo domingo 11 de abril.