Franklin Flores ofrece instalar ensambladora de automóviles generando 30.000 empleos directos y 150.000 indirectos para La Paz

El candidato del MAS a la Gobernación de La Paz, Franklin Flores, propuso este fin de semana instalar una Planta Maquilera en el Parque Industrial de Kallutaca para ensamblar vehículos y tecnología generando, solo en este rubro, 30.000 empleos directos y 150.000 indirectos en el departamento.

Durante sus visitas a la región de los Yungas y pueblos del altiplano, Flores habló de su plan de gobierno departamental de cuatro ejes fundamentales que consisten en inversión, industrialización, innovación y la integración departamental.

Dijo que el objetivo es posicionar a La Paz como un departamento industrial para que también cuente con una planta enlatadora de peces y frutas según la potencialidad de las poblaciones.

Indicó, sin embargo, que estos proyectos no solo dependen de las buenas ideas, sino de tener el respaldo de un Gobierno Nacional para dar paso a cada uno de esos planes.

En ese objetivo propone instalar una planta maquilera en el Parque Industrial de Kallutaca, ubicado en el municipio de Laja, a 20 kilómetros de la ciudad de El Alto.

El parque actualmente se encuentra bajo administración del Ministerio de Desarrollo Productivo, debido a que la Gobernación de La Paz lo cedió ante la imposibilidad de sostener la construcción.

Flores considera tener la experiencia y la capacidad para retomar ese proyecto y dotar al departamento de La Paz de un parque industrial y apuesta a ganar la segunda vuelta electoral el próximo 11 de abril con el apoyo del voto duro del MAS y las nuevas generaciones que se incorporaron en esta elección subnacional.