Franklin Flores asegura que cívicos perdieron fuerza de convocatoria

El candidato a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP), Franklin Flores, aseguró ayer que los comités cívicos de Bolivia perdieron fuerza de convocatoria, al ver que sus supuestos aliados no respondieron a su llamado.

“La reunión nacional de emergencia` que tenía como eje central la defensa de la democracia, convocada por los comités cívicos a autoridades electas de la oposición, fue un fracaso, porque no aceptaron esa invitación, y eso muestra que perdieron su fuerza de convocatoria, porque consideramos que ya no quieren ver más división en el país”, indicó Flores.

El Comité Pro Santa Cruz convocó para el pasado lunes a un cabildo en defensa de la democracia y en contra de la persecución política, pero esta fue suspendida hasta el jueves 25 de marzo, debido a que los cívicos benianos tenían otra actividad ese mismo día y por la apretada agenda que tendrían las autoridades electas de la oposición.

A pesar de haber recibido la invitación, las autoridades electas opositoras afirmaron que no asistirán a dicho evento, como el caso de Eva Copa, quien indicó que no será parte de esa convocatoria por diferencias ideológicas abismales existentes con Luis Fernando Camacho, expresidente del Comité Cívico y actual gobernador electo de Santa Cruz.

Iván Arias, alcalde electo de la ciudad de La Paz, por la opositora Somos Pueblo, de igual manera afirmó que no participará de dicho acto, debido al trabajo que tiene, mientras que Reyes Villa dijo que no impulsará a su pueblo a la violencia, e incluso las autoridades electas del Beni, tampoco confirmaron su participación.

En ese contexto, Flores dijo que esa es una acertada lectura de la oposición, ya que demuestran que no comparten la ideología de algunos cívicos y no quieren más que el pueblo boliviano esté separado.

«Es mucho sacrificio para nuestro pueblo, someterlo a paros con intereses políticos, cuando deben cuidarse de la pandemia, prepararse para recibir su vacuna y trabajar que es lo que necesita el país.», señala el portal Urgente.bo