FMI: Bolivia es líder en crecimiento regional del año

El Fondo Monetario Internacional (FMI) posicionó a Bolivia como el primer país de crecimiento regional para este año, con una expansión del 3,9% según su reciente informe de Perspectiva Regional.

Las proyecciones del FMI se suman a las de otros organismos internacionales, como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Banco Mundial (BM), que también ratificaron a Bolivia como líder en crecimiento económico para este año, con una tasa del 4%, muy superior al promedio de la región, según informa el Ministerio de Economía. 

«Bolivia ostenta un crecimiento económico sostenible en los últimos 13 años, debido a la aplicación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo que transformó la economía del país, redujo la Pobreza Extrema, el Desempleo, y mantiene estables los precios de la Canasta Familiar, situación reconocida y destacada por diferentes organismos internacionales. » informó el Ministerio de Economía a través de una nota emitida por su página de facebook.

El Fondo Monetario Internacional prevé un crecimiento negativo (recesión) para países como Ecuador (-0,5%), Argentina (-3,1%) y Venezuela (-35%), y un estancamiento para economías como Brasil (0,9%) y Uruguay (0,4%) con tasas muy cercanas a cero.