Fiscalía cita a declarar hoy a la exministra de Medio Ambiente y Agua del régimen de Áñez

La Fiscalía emitió una orden de citación para la exministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), María Elva Pinckert, para que se presente a prestar su declaración informativa en calidad de denunciada. La autoridad del gobierno de Facto de Jeanine Áñez tiene en su contra dos denuncias por los presuntos delitos de nombramientos ilegales e incumplimiento de deberes.

Respecto a la presunta comisión de incumplimiento de deberes, Pinckert debe presentarse a declarar este 30 de marzo en oficinas de la fiscalía Especializada Anticorrupción de Ganancias Ilícitas, Delitos Aduaneros y Tributarios en la ciudad de La Paz, según la orden de citación publicada por el portal Bunker, informa ANF.

En el caso del presunto delito de nombramientos ilegales que sigue el Ministerio Público a instancias del MMAyA, representado por Víctor Franz Flores, la exautoridad del gobierno de Áñez debe presentarse a declarar el 31 de marzo en la fiscalía de La Paz. De no presentarse a declarar, la fiscalía advierte con emitir las ordenes de aprehensión.