Fernández: Había gente que no hacía nada en el ministerio

La nueva ex ministra Isabel Fernández argumento que el cierre del Ministerio de Comunicación fue porque había mucha gente que no hacía nada. Informa que el nuevo viceministerio de comunicación dependiente del Ministerio de la Presidencia contará con el personal necesario.

“Cuando llegué al despacho (de Comunicación) tenía muchas personas trabajando, (pero) simplemente no hacían nada y estaban todo el día sin hacer ninguna función, les hemos mandado a cumplir tareas a otros lados y les dimos funciones que les permitan justificar su presencia en el Ministerio de Comunicación”.

Explicaba Fernández ante las medidas tomadas por Jeanine Añez

Fernández argumentó también que fueron las personas que llegaron al Ministerio de Comunicación a trabajar y se paralizaron muchos los trabajos por parte de personas que no asistieron a la institución o decidieron optar por el Teletrabajo.

“Lo que hemos visto es que hay un montón de personas, no han estado trabajando en este tiempo y no por eso han paralizado el trabajo del ministerio de Comunicación; como que no son necesarias”, dijo Fernández al anunciar que “vamos hacer muchos ajustes por ese lado”, cuando se constituya el Viceministerio de Comunicación el miércoles 11 de junio, plazo final para la fusión con el ministerio de la Presidencia, según el Decreto Supremo 4257.