Facebook: Filtran más de 500 millones de cuentas en foro ciberpirata

Los datos personales de más de 500 millones de usuarios fueron filtradas en un foro ciberpirata. Esta información fue realizada por la revista Insider. Dicha filtración habría sido realizada en el año 2019, sin embargo fueron recientemente expuestos durante este año.

Los datos expuestos incluyen información personal de más de 533 millones de usuarios de Facebook de 106 países, incluidos más de 32 millones de registros de usuarios de Estados Unidos, 11 millones de usuarios del Reino Unido y 6 millones de usuarios de la India. Incluye sus números de teléfono, identificaciones de Facebook, nombres completos, ubicaciones, fechas de nacimiento, biografías y, en algunos casos, direcciones de correo electrónico.

Riesgo en usuarios

Alon Gal, director de tecnología de la empresa de inteligencia sobre ciberdelincuencia Hudson Rock, informó a la revista Insider:

“Una base de datos de ese tamaño que contenga información privada, como los números de teléfono de muchos usuarios de Facebook, podría dar lugar a que malos actores se aprovecharan de los datos para realizar ataques de ingeniería social o intentos de piratería”

No es la primera vez

Este tipo de acciones contra usuarios de Facebook no son una novedad, para el año 2018 estalló el escándalo de Cambridge Analytica donde se sustraje decenas de millones de cuentas de usuarios para fines electorales y de propaganda política.