Facebook de Página Siete es manejada desde Chile y Estados Unidos

En un revisión de la herramienta de transparencia de la página de Facebook del periódico Página Siete se puede constatar que la más importante red social del medio es manejada desde Chile y Estados Unidos. Llama la atención este hecho ya que este matutino en más de una vez fue acusado de defender intereses chilenos y alentar la injerencia estadounidense.

Página Siete tiene 22 administradores bolivianos, cinco chilenos y uno del país del norte, haciendo el mismo ejercicio por ejemplo en el periódico cruceño El Deber, tienen un administrador argentino y 24 bolivianos, Los Tiempos de Cochabamba cuenta con 33 administradores de Bolivia o La Razón de La Paz que tienen 15 personas a cargo de su página de Facebook.

Si bien es común que en páginas grandes como son estos casos, se contrate empresas de marketing digital que realicen el trabajo de publicidad y seguimiento de estadísticas como parece ser el caso de El Deber, es notoriamente llamativo tanta gente del exterior y específicamente de esos países en el medio de derecha.

Anteriormente se había informado que Dieter Garáfulic, accionista mayoritario del periódico boliviano, está casado con la política de ultra derecha chilena, Mónica Zalaquett, militante de la Unidad Democrática Independiente (UDI) de Chile.