Exviceministro de la dictadora Jeanine Áñez lidera a los mineros movilizados en La Paz

Después de dos jornadas de bloqueos en La Paz donde la dirigencia minera quiso imponer sus peticiones que en algunos casos eran hasta ilógicas. Hoy se descubrió que el líder de este movimiento es Marcelo Tellería, exviceministro de Políticas Mineras Regulación y Fiscalización del régimen de facto de Jeanine Áñez.

Luego de que ayer hubo más de ocho horas de negociación, donde cooperativistas mineros y el Gobierno Nacional acordaron la madrugada de este jueves instalar mesas de trabajo para atender y solucionar su pliego petitorio, asimismo, se acordó levantar las movilizaciones y bloqueos en el centro de la ciudad de La Paz.

Pese a ello, sectores afines a la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (Fecoman), Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco) y Federación de Cooperativas Mineras Auríferas de Bolivia (Fecmabol) volvieron a bloquear durante las primeras horas de la mañana el centro paceño, omitiendo el compromiso, de sus dirigentes, de no hacerlo, fue ahí donde se filtró a la exautoridad rompiendo el acuerdo.

Cuando era autoridad Tellería estaba en contra de movilizaciones y decía se debía fortalecer la economía del país, “desde el sector minero en general porque, a través de sus regalías, se aporta al desarrollo y crecimiento de los departamentos y municipios”.