Evo responde a Murillo le dice que cuidará a Luis Arce de la derecha golpista

Después de que el exministro de Gobierno del régimen de facto de Jeanine Áñez, Arturo Murillo reapareciera y señalará que el peor enemigo del presidente Luis Arce y su Gobierno democráticamente elegido es el exmandatario, Evo Morales, y que este no quiere que termine su mandato. Morales catalogó estas declaraciones de difamaciones y precisó que es la derecha golpista la que busca esto y que el cuidará de la gestión actual.

“Las declaraciones del exministro del gobierno de facto, Arturo Murillo, develan que la derecha que hizo el golpe de Estado en noviembre de 2019 en Bolivia, dejando como saldo muertos y heridos, continúa con sus planes de desestabilización democrática al revelar sus intenciones de truncar el mandato de nuestro gobierno presidido por el hermano, Luis Arce.”, señala una carta publicada por el presidente al que le arrebataron el poder en un golpe de Estado en 2019.

“Información en torno a la decisión de la derecha golpista, tras el triunfo arrollador de Luis Arce en las elecciones de octubre de 2020, revelaron el compromiso de los golpistas para impedir que Arce concluya su gobierno.”, continua la misiva pública.

Señala que el plan de los golpistas, es derrocar al gobierno a mediano plazo, “pero es una falacia política, propia de los golpistas, usar a Evo Morales, víctima de su odio, como si fuese un instrumento de sus afanes golpistas”, reclama Evo y precisa que “solo ellos son capaces de difamar a Evo Morales señalando que quiere acortar el mandato de su propio gobierno y de su propio hermano”

El que fue el primer presidente indígena de Bolivia, concluye: “Las infamias no lograrán su propósito de dividirnos; por el contrario, fortalecerán la unidad en torno a nuestro gobierno y el compromiso inclaudicable de defender a nuestro gobierno en el que hemos puesto la esperanza de sacar al país de la ruina en la cual lo ha dejado el régimen golpista. Y Evo Morales estará encabezando, junto al pueblo, esa defensa.”