El que fue Procurador de Áñez renuncia a su candidatura por la Gobernación de Santa Cruz

Mediante carta, José María Cabrera, presentó su declinación y renuncia a la candidatura por la Gobernación de Santa Cruz, ante el Tribunal Departamental Electoral. Cabrera fue alta autoridad del Gobierno de facto de Jeanine Áñez en su rol de Procurador y como muchos de los acolitos de la dictadora, se lanzo a candidato.

En la nota, el ahora ex candidato de Fuerza y Esperanza ‘FE’, argumentó que por el rebrote del Covid 19, que amenaza a la población y que es altamente letal, se amerita tomar medidas de protección social con carácter urgente, informa el diario de derecha, El Día.

El exprocurador afirmó que “todos los candidatos, ante la posición irreflexiva del Tribunal Supremo Electoral y de la Asamblea Legislativa Plurinacional para postergar las elecciones autonómicas, deberían acordar la declinación de sus candidaturas, de tal manera que sea imposible llevar adelante una elección sin candidatos. En consecuencia, se debe actuar con responsabilidad y evitar la exposición de los ciudadanos”.