El Deber dijo que Rosario Baptista tenía vínculos con el MAS, hoy la defiende

Una nota publicada en enero del 2020, el periódico de ultra derecha de Santa Cruz, El Deber, criticó la elección de Rosario Baptista como vocal del TSE. Dijeron que tenía vinculación con el MAS.

Una publicación realizada por el periódico de ultra derecha del oriente boliviano, El Deber, criticó la designación de Rosario Baptista como vocal del Tribunal Supremo Electoral, dicho artículo el periódico cruceño informaba que Baptista tenía vínculos con miembros del Movimiento Al Socialismo.

«Por otro lado, Rosario Baptista Canedo, que es abogada con especialidad en derechos humanos y género, fue representante en 2001 de Álvaro García Linera, de su hermano Raúl y de su expareja Raquel Gutiérrez, entre otros, en una petición realizada ante la Comisión Internamericana de Derechos Humanos (CIDH). El documento, disponible en internet, denunciaba “detención arbitraria, hostigamiento a familiares, tortura, procesamiento y persecución indebidas de las presuntas víctimas, a raíz de las actuaciones surtidas en proceso penal en el que se les acusaba de la comisión de 14 delitos”.
El caso hacía referencia a la detención de estas personas, por parte de las fuerzas de seguridad del Estado boliviano, bajo la acusación de pertenecer al Ejército Guerrillero Tupac Katari (EGTK) en 1992″.

Lea la nota completa de El Deber aquí

En estas últimas semanas, irónicamente, el periódico ultra conservador cruceño cambió su discurso sobre Baptista y decidió proteger la imagen de la ahora ex vocal del TSE.

Ni bien emitió su renuncia, Rosario Baptista, salió presurosa de nuestro país.