Dictadura de Áñez uso BTV como deposito de la Resistencia Juvenil Cochala

Hoy se conoció un millonario daño económico al Estado por el cierre ilegal y toma de medios además de millonarios contratos a periodistas afines a la dictadura de Jeanine Áñez e incluso se denunció que se encontró signos de la presencia de la paraestatal Resistencia Juvenil Cochala (RJC), grupo irregular que sembró terror en Cochabamba el gobierno de facto.

La encargada de dar la información fue la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, que señaló que se detectó un daño económico de 8.965.988 bolivianos, pero no solo eso, sino que en instalaciones del canal estatal en Cochabamba se encontró escudos de la RJC.

“El régimen de facto también utilizó las instalaciones de Bolivia Tv Cochabamba como depósito de escudos de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) y otros.”, señala un comunicado de Comunicación.

Alcón también denunció que en 40 años de democracia no se había acallado los medios de comunicación como lo hizo la derecha en la toma de poder de manera violenta como lo hicieron en 2019.