Denuncian que Revilla priorizó pagos de vacaciones a sus asesores antes que recojo de basura

La concejala de La Paz, Cecilia Chacón, por SOL.bo indicó que, el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, no previno los gastos necesarios en el Plan Operativo Anual (POA) y denunció que los ingresos fueron destinados para pagar a funcionarios municipales, denominados como asesores del burgomaestre.

Según la Chacón, estos funcionarios habrían cobrado vacaciones y todo tipo de beneficios sociales en las últimas semanas tras sus renuncias.

«Hay asesores del Alcalde que han sido despachados que han renunciado en las últimas semanas, quienes cobraron vacaciones y beneficios en algunos casos mayores a 100 mil bolivianos», manifestó Chacón en entrevista con radio Éxito.

Afirmó que el POA es «irreal» porque no se ha hizo con planificación, solo se habría ajustado al plan operativo de la pasada gestión.

Los trabajadores de la empresa La Paz Limpia (LPL), volvieron a las calles este lunes, para continuar con el paro indefinido y suspender el recojo de basura en el municipio exigiendo al alcalde, Luis Revilla, el pago de sueldos adeudados desde hace cuatro meses.

La tarde de este lunes se instaló una mesa de diálogo para resolver estos problemas con la presencia del alcalde electo, Ivan Arias al que Revilla acusó de estar detrás de las movilizaciones para aparecer como un salvador.