De 43 a 56 suben los casos de violación durante la cuarentena

La Fuerza especial de Lucha Contra la Violencia viene conformando equipos multidisciplinarios para estudiar los factores que llevan a consumar los actos, en el país durante el primer trimestre de la gestión se perpetraron 256 violaciones.

A 56 sube el número de casos de violación a niño, niña adolescente durante la cuarentena, informó el director nacional de la Fuerza especial de Lucha contra  la Violencia (FELCV) coronel Carlos Alarcón quien la semana pasada daba cuenta de 43 casos.

“hasta el presente nosotros tenemos 56 casos dentro de lo que es el periodo de la cuarentena, casos de violación a infante, niño, niña y adolescente”, señaló la autoridad.

En el primer trimestre de la gestión 2020 la FELCV registró a nivel nacional 256 casos de violación, según Alarcón en su mayoría los hechos fueron consumados en el entorno familiar, en ese sentido se viene conformando brigadas multidisciplinarias para realizar un análisis de los factores que culminan en casos de violación, una vez que se tenga establecido dichos informes se hará conocer los mismos a instancias superiores para poder trabajar en políticas de prevención de este tipo de casos.

La Ley 348 en su artículo 308 bis establece que “si el delito de violación fuere contra persona de uno u otro sexo menor de 14 años, será sancionado con privación de libertad de 20 a 25 años, así no haya uso de la fuerza o intimidación y se alegue consentimiento”

Fuente: Opinión