DDHH de El Alto ofrece a Áñez una casa en el Distrito 8 para su detención domiciliaria y que no fugue

El representante de la Asamblea de Derechos Humanos de El Alto y de las víctimas del caso Senkata, David Inca, ofreció buscar una vivienda en el Distrito 8 para que la dictadora, Jeanine Añez cumpla detención domiciliaria, bajo el argumento de que se cuidará de su salud para que enfrente el juicio por las masacres de 2019 y no huya.

Dijo que la iniciativa fue concertada en reunión con Derechos Humanos y las víctimas de Senkata. El Distrito 8 es justamente el lugar donde se produjeron los hechos sangrientos de 2019.

“Si ella necesita estar con detención domiciliaria, a gritos de ruego de su familia, nosotros planteamos que podemos buscar una casita en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto y que vaya ahí a que vaya a su detención domiciliaria. Nosotros garantizamos su seguridad, garantizamos su vida, pero lo que nos interesa nosotros de que ella no se dé a la fuga, no se escape”, dijo Inca, según destaca Erbol

El activista consideró que con los recientes sucesos sobre la salud de Añez, pareciera que es la única víctima y que no existieran los torturados, fallecidos y heridos de los hechos de 2019.

Según Inca, las víctimas de Senkata quieren que Añez sea responsable de sus actos y no se dé a la fuga, sino enfrente el proceso con vida.

“Queremos resguardarla, pero la queremos con vida en Senkata, en el Distrito 8, y ahí podemos garantizar su tranquila detención domiciliaria”, añadió.

Indicó que el temor de sus organizaciones es que Añez “invente” una “enfermedad exótica” y alegue que sólo podría ser curada en el exterior.

Inca insistió que Añez no será molestada de cumplir una detención domiciliaria en el Distrito 8. “Ahí va a poder criar gatitos, perritos, patitos, lo que sea, y después tener sus plantitas, pero lo que queremos garantizar nosotros es que no se va a dar a la cobarde fuga”, agregó.