Cura que acuso de fraude y pidió la renuncia a Evo, ahora pide que Añez se defienda en libertad

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Ricardo Centellas, pidió hoy que la expresidenta de facto, Jeanine Añez pueda defenderse en libertad. Cuando se gestaba el golpe de Estado, Centellas pidió la renuncia del presidente democráticamente electo Evo Morales y lo acusó de fraude sin pruebas.

La exdictadora está recluida por el golpe de Estado de 2019 y debido al desdoblamiento de esta causa estará detenida preventivamente hasta febrero del próximo año al menos, por sus delitos en las masacres y los sonados casos de corrupción hay sectores que pidieron la pena máxima.

“Nunca se ha perdido y está latente la presunción de inocencia, mientras a uno no se le compruebe nada, está libre. Lo ideal es que (Añez) se defienda en libertad”, manifestó Centellas.

Cuando era obispo de Potosí, Ricardo Centellas, en noviembre de 2019 pidió la dimisión del presidente, para lograr la «pacificación» del país. «Muestre su respeto por Bolivia y Potosí, renuncie para pacificar el país y asuma su responsabilidad por el fraude electoral y no siga provocando mayor incertidumbre», dijo en esa ocasión el religioso haciendo claramente política a favor de la derecha.