Cochabamba Vs Manfred: Ola de denuncias tras intentar demoler el Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny

Durante la semana, diversos sectores cochabambinos realizaron duras críticas y denuncias ante el intento de la demolición del Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny por parte del alcalde Manfred Reyes Villa.

La población de Cochabamba ha realizado una serie de críticas ante el nuevo intento de destruir el Museo de Historia Natural de esa ciudad. Dichos espacios quieren ser utilizados por la alcaldía cochabambina para la construcción de un centro de covenciones.

La alcaldía de manera apresurada intentó resolver el tema llevando el Museo de Historia Natural a una edificación ubicada en el jardín botánico. Dicho edificio no fue realizado específicamente para las necesidades y requisitos que requiere el Museo de Historia Natural, la construcción fue realizada para el centro de investigación y herbario del propio jardín botánico y que ha tenido un costo de Bs. 2,6 millones.

Total improvisación

La activista Rocío Estremadoiro, calificó de “improvisado” el plan de traslado, porque no se cuenta con un plan. Estos comentarios fueron realizados en entrevista con el periódico «Los Tiempos»

“Quisiéramos saber dónde está el proyecto de traslado. La Alcaldía piensa que es agarrar y poner las piezas en un cajón y no es así. Hay piezas muy delicadas, qué van hacer con las ranas”, “¿Esa infraestructura ha sido construida con ese fin o están improvisando?”.

cuestionó Estremadoiro