Cinthya Guidi: «Atacar a la Iglesia es un craso error»

La militante del MAS, Cinthya Guidi, catalogó de un «craso error» atacar a la Iglesia Católica dentro del caso de la menor violada y embarazada en la localidad de Yapacaní en el departamento de Santa Cruz. De igual manera calificó que la solución no es el aborto.

La militante del Movimiento Al Socialismo, Cinthya Guidi, a través de un video en vivo que realizó el día de ayer catalogó de «craso error» atacar a la Iglesia Católica al momento de comentar sobre de la menor embarazada en la localidad de Yapacani producto de una violación.

«¿La prensa que va a hacer? Es hacer aparentar que «los masistas son ateos» como siempre lo han hecho, que «los masistas son pro aborto», que «los masistas son pro LGBT» cuando no es así. Esos temas son aparte de la política, esos temas no necesariamente vamos a encontrarnos en la misma posición todos, porque en el MAS convergemos personas de muchas líneas, muchos pensamientos, pero que tenemos el pensamiento del «Vivir Bien» para todos. De justicia, de igualdad, de equidad. Eso no tiene nada que ver con que pensemos igual en lo religioso o en otros temas que tocan el punto moral. Entonces, atacar a la Iglesia es un craso error.»

«La solución no es decir «Aborto»»

Guidi calificó de que existen problemas más de fondo que el tema del Aborto para la menor de edad.

«La solución no es decir «Aborto». Porque cada vez las niñas van a salir violadas y van a poder abortar y la violación nadie se las quita. El trauma del aborto tampoco nadie se los va a quitar.
Ustedes creen, las personas que dicen «¡Que aborte!» ¿creen que la niña va a ser feliz? ¿Creen que la solución es que permita que aborte?»

Defensa al ministro Lima

Otro de los sectores de su video, Guidi salió en defensa del ministro de justicia, Iván Lima, donde dijo que Lima intento restructurar el sistema judicial y que no tuvo apoyo.

«El gobierno del MAS es el único que ha intentado hacer restructuración. El ministro Iván Lima quiso hacer un replanteamiento y restructurar el sistema judicial y no tuvo apoyo.»

Ataques a la Policía

Otro de los sectores resaltantes del video de Cinthya Guidi fue el ataque a la Policía Nacional, donde la calificó de corrupta y que es una de las razones por las que Carlos Mesa quería ponerles cámaras dentro de su proyecto de gestión en las elecciones presidenciales.

«Por eso Carlos Mesa en su propuesta de gobierno decía «Voy a ponerles una cámara en el pecho a cada policía para que no haya corrupción» porque sabe hasta el mismo Carlos Mesa. Saben todos, ni una persona en Bolivia podría decir que la policía no es corrupta.»

Este sector fue parte de uno de los tres temas que comentó Cinthya Guidi el día de ayer a través de su página de facebook el día de ayer. Para ver el video completo pueder hacer aquí