Caso de Ítems Fantasmas destapa guerra de logias y élites en Santa Cruz

El gran escándalo de dos mil contratos observados en la alcaldía de Santa Cruz muestra una guerra de logías por espacios de poder dentro de la alcaldía cruceña.

Camacho destapa una olla de grillos

El terrible escándalo de dos mil contratos observados en la alcaldía Cruceña ha salpicado a diferentes miembros de distintas logias en el departamento de Santa Cruz. Tras la denuncia de Valeria Rodríguez contra su ex esposo y encargado de recursos humanos en la gestión de la alcaldesa Angélica Sosa, Antonio Parada, ha llevado al gobernador Fernando Camacho a despedir a la propia Rodríguez por la denuncia generada y poner a su abogado Jerjes Justiniano en defensa de la ex alcalde Sosa.

De 800 a 2000 contratos observados

Al principio se tenía observado 800 contratos observados, sin embargo el pasado lunes 6 de diciembre el asesor jurídico de la Alcaldía de Santa Cruz, Ever Mérida, indicó que legarían a ser 2.000 los ítems cuestionados.

“Los 800 ítems fantasmas denunciados son solo los contratos que manejaba el señor Antonio Parada. Los que eran manejados por otros funcionarios de alta jerarquía son unos 1.200 más. Estos contratos presentan una serie de irregularidades. Algunos no fueron firmados por la MAE (máxima autoridad ejecutiva) o no tienen certificación presupuestaria… entre muchas otras alteraciones. En total estamos hablando de 2.000 contratos anómalos”

Informaba Ever Mérida

Calvo en el ojo de la tormenta

Estas acciones han vuelto a destapar grandes casos de corrupción de la ex alcaldesa Angélica Sosa y también la gestión transitoria del actual presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien también fue alcalde de Santa Cruz. El propio Calvo ha admitido el día de hoy que firmó el ingreso de Parada para trabajar en la Alcaldía de Santa Cruz el año 2004.

Hermana de Parada arrestada

Para el día de ayer la policía ha realizado una serie de confiscaciones de casas y pertenencias de Antonio Parada. La propia hermana de Parada ha sido involucrada en estos hechos, siendo arrestada a primera hora de la mañana.

Parada y su nexo con Carlos Valverde

Las conexiones de Parada con las logias han llevado a involucrar al propio Carlos Valverde en el tema. Tras información que se ha filtrado en redes sociales se ha podido ver la conexión entre Valverde y Parada a través de un nexo familiar: la actual esposa de Parada es sobrina de Valverde.

Medios de prensa guardan silencio sobre el tema

Los medios de prensa han tratado de tapar este tema como un escándalo del tipo pasional para tratar de tapar los pormenores que salen referente a uno de los casos más grandes de corrupción en la ciudad de Santa Cruz. Personas de ultra derecha como Carlos Valverde o Virginio Lema han guardado un silencio cómplice sobre el tema.