Camacho roba frase a Tupac Amaru para justificar su golpe de Estado

«Los dos somos culpables, tú por oprimir a mi pueblo y yo por querer liberarlo», así le habló al representante del Rey de España a pocos instantes de su cruel asesinado en la plaza de Armas de Cusco, Tupac Amaru, el 18 de mayo 1781, frase histórica que hoy fue cambiada por el ultraderechista Luis Camacho, para justificar su participación en el golpe de Estado de 2019.

“De lo que pasó en octubre 2019, Evo y yo somos responsables: él por hacerle un FRAUDE a la patria y YO POR DEFENDERLA”, publicaría el gobernador cruceño, el hecho no paso desapercibido, “Te copiaste de esto! Farsante”, acompañando de una imagen con la frase del reconocido líder indígena peruano le escribió la cuenta @TioLeguleyes.

Pero esta no fue la única critica al derechista, muchos le recordaron el nuevo escandalo de Pandora Papers que sin dar nombres aún, ayer destapó que son tres los políticos bolivianos que blanquearon su dinero de esta manera, ya ciertos círculos periodísticos manejan que Camacho sería uno de ellos.