Camachistas callan ante consulta de nexos con ítems fantasmas y dudan de conformar comisión de investigación

Sin su jefe de bancada, José Carlos Gutiérrez, diputados de Creemos, en conferencia de prensa, descalificaron a uno de sus disidentes, Omar Rueda, quien denunció la existencia de un pacto político entre el jefe de la alianza de extrema derecha, Luis Fernando Camacho, con la exalcaldesa, Angélica Sosa, quien cumple una detención preventiva por el caso “ítems fantasmas”. Y fieles a la costumbre solo se dedicaron a atacar al MAS

Cuando se les consultó y recordó, que en el marco de las investigaciones, José Carlos Gutiérrez, jefe de la bancada de Creemos, además de sus colegas Carlos Arríen y Haidy Muñoz, fueron identificados por testigos protegidos por la Fiscalía, de ser cómplices en el caso de los 800 ítems fantasmas. Ese hecho generó un silencio de parte de los legisladores de la agrupación Creemos que ya fue cuestionado.

Sobre la participación de los legisladores de Creemos en la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional que investigará el caso de los “ítems fantasmas”, Bazán dijo que esperarán una propuesta formal para luego evaluarla informa ABI.

“Nosotros, si llega a haber una propuesta formal vamos a evaluar las condiciones, porque, ahí está el tema, las cosas son de fondo y también de forma, cuando haya una propuesta formal, vamos a evaluar la propuesta formal de acuerdo las condiciones en la que es planteada”, manifestó.