Caja Petrolera de Salud destituye a Rómulo Calvo por abandono de funciones

Después que se conoció que Rómulo Calvo no asistía de manera regular a su trabajo en la Caja Petrolera de Salud , mediante un proceso administrativo interno resolvió la desvinculación del cívico y político de derecha, alegando que carecen de registro de ingreso diario al trabajo.

La resolución fue emitida el 18 de noviembre. En ella se explica que la destitución de Calvo se da ante la falta que habría cometido al no presentarse a sus puestos de trabajo durante todo el año 2020 y los primeros meses de 2021, informa el periódico El Deber, medio ligado al empresariado cruceño.

En los pliegos argumentados por parte del ente asegurador a corto plazo, se alude a la falta de un registro de ingreso y salida de ambos profesionales. La autoridad sumariante de la CPS considera como abandono del puesto de trabajo por un periodo superior a los cinco días consecutivos y, por lo tanto, concluye con la desvinculación.

El proceso también incluye al expresidente cívico Fernando Castedo que también prestaba servicios en el área de odontología y como su compinche no se habría presentado a trabajar en reiteradas ocasiones.