Bolivia no está en la lista para vacuna de Oxford

El equipo científico de la Universidad de Oxford anunció que para la segunda quincena de octubre estará la vacuna contra el Covid-19. Según fuentes oficiales recabadas por Infobae.com, los primeros países en recibir la vacuna serán, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Holanda, Alemania y Francia.

Esto demuestra una vez más que las autoridades del gobierno de facto de Jeanine Áñez, vuelven a engañar y mentir sobre la adquisición de vacunas de la Universidad de Oxford.

Es más, los países antes nombrados, ya firmaron contratos con la entidad académica y están a la espera de los últimos resultados, que se conocerán el fin de semana.

El gobierno de Áñez, estuvo publicitando mediante su ministerio de Salud y la Cancillería, sobre acuerdos alcanzados, sin embargo, es otra mentira más, al constatarse que sólo Estados Unidos ya requirió 300 millones de vacunas, que serán repartidas en toda su población, esto como un acto electoral de Donald Trump.

Bajo este mismo informe los países firmantes de contratos, también están pidiendo cantidades superiores a los 50 millones de vacunas. Con todo eso, una vez más el país, es engañado vilmente por el gobierno autoproclamado.

Ante esto las opciones serían las vacunas que otros países están desarrollando, tal el caso de China y Rusia, pero las autoridades nacionales no se contactaron con ninguno de esos países, por lo que la espera de tener las vacunas en Bolivia, será una tarea del gobierno que sea elegido en las urnas.