Biden culpa a gobierno de Arce por mala gestión de lucha contra el narcotráfico de dictadura de Añez

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, culpó al gobierno del presidente Luis Arce Catacora (gestión 2021) por deficiente gestión de lucha contra el narcotráfico de la gestión 2020 (dictadura de Añez). Medios de prensa de la ultra derecha boliviana como Página Siete, Erbol y El Deber han usado los comentarios de Biden para iniciar una ola de críticas y ataques al gobierno de Arce.

CULPAN A ARCE POR MALA GESTIÓN DE AÑEZ

Aunque parezca inverosímil, los resultados expresados por la reporte de la UNODC de la gestión 2020 administrada por la dictadura de Añez y donde se cuantificó 29.400 hectáreas de coca en el país, la cual es una cifra que supera por 7.400 a las 22 mil hectáreas que se permite por ley, Estado Unidos ha criticado al gobierno de Arce (gestión 2021) por estos hechos. Biden a pedido al gobierno boliviano una mayor lucha en el tema contra el narcotráfico.

“En Bolivia, aliento al gobierno a tomar medidas adicionales para salvaguardar los mercados legales de coca del país de la explotación criminal y reducir el cultivo ilícito de coca que continúa excediendo los límites legales de las leyes nacionales de Bolivia para usos medicinales y tradicionales”

Informó el presidente Joe Biden

Sin embargo, nuevamente Estados Unidos puso a Bolivia en los países que no cumple las metas de lucha contra el narcotráfico anuales.

PAGINA SIETE Y OTROS MEDIOS DE DERECHA SIGUEN LINEA DE BIDEN

Inmediatamente a los comentarios del presidente de Estados Unidos, medios de prensa bolivianos afines a la ultra derecha boliviana han iniciado sus críticas y desinformación a la población.