Autoridades saludan triunfo de Arauz , resaltan participación y vocación democrática de los ecuatorianos

Las autoridades del Órgano Ejecutivo y Legislativo felicitaron este lunes al candidato de la alianza Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, por su triunfo en las elecciones presidenciales en Ecuador y saludaron la participación y vocación democrática del pueblo ecuatoriano.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, escribió en su cuenta de Twitter: “Felicitamos al hermano @ecuarauz y al pueblo ecuatoriano por la masiva participación democrática en las urnas. El mandato popular es el único camino para la liberación y el progreso de nuestras naciones”, resalta ABI.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura también felicitó Arauz por el triunfo electoral en Ecuador: «Saludamos la vocación democrática del pueblo ecuatoriano y la victoria del hermano Andrés Arauz. Los proyectos de transformación social están reposicionándose en la región porque son la alternativa real a la crisis».

Mamani valoró el triunfo electoral porque permitirá que se reencamine las relaciones entre ambos países “como buenos amigos comulgando la política de la soberanía de los pueblos y gobernando con los pueblos”.