Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia discrimina a periodistas

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) sacó un comunicado a favor del caricaturista Abel Bellido ante la supuesta amenaza que recibió en su cuenta de instagram. Sin embargo ante las agresiones a periodistas del canal Bolivia Tv en plaza 24 de septiembre en la ciudad Santa Cruz, el ente periodístico no generó ningún comunicado de apoyo ante los profesionales atacados.

La parcialización por parte de la ANP ha demostrado favorecimiento a periodistas que son parte de medios periodísticos privados. A través de una revisión de su cuenta de twitter se ha podido ver que hasta el momento la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia ha salido en defensa de un periodista del periódico «El Deber» por amenazas anónimas y el reciente comunicado a favor del caricaturista Abecor.

A través de la misma cuenta de Twitter se pudo evidenciar las notas de carácter informacional que realiza la ANP hacia los hechos de agresión contra los periodistas de Bolivia Tv el pasado 24 de septiembre, sin embargo no brindan ningún apoyo como lo realiza con los otros periodistas mencionados.