Arias miente y se victimiza cuando solo se retuvo el 0,2 % del presupuesto de la Alcaldía de La Paz

El Ministerio de Economía informó que a través del Banco Unión se procedió a la retención judicial de fondos de la Alcaldía de La Paz, por un importe de Bs 296.660,71, por instrucción del juez, Walter Aguilar y el 0,2 de su presupuesto y no así el cien por ciento de los fondos, como mal informó el alcalde Iván Arias, que fiel a su estilo de faltar a la verdad y victimización, volvió a provocar un episodio de posverdad.

“La retención se instruyó en el marco del proceso laboral seguido por concepto de reintegro de pago de beneficios sociales a Fermín Mamani Velásquez y otros en contra del GAM LPZ. El Ministerio de Economía no es parte del proceso judicial y tampoco es responsable de la instrucción realizada por el Juez Aguilar.” explica la cartera de Economía.

“Estamos sin plata y hay un alcalde que puede ser tomado preso, porque de testigo te pasan inmediatamente a sindicado, este es el panorama y situación en que nos encontramos en plena pandemia”, lamentó ayer en conferencia de prensa, faltando a la verdad sobre los fondos de su municipio.

Al 3 de junio de 2021, sólo se encuentra retenido el monto instruido por el juez, en la Cuenta Corriente Fiscal de Participación Popular GAM LPZ. El resto de las cuentas, donde se encuentra el 99,8% de los recursos del municipio paceño, se encuentran habilitadas, en cumplimiento a la normativa señalada, aclaró hoy el Ministerio de Economía.