ARGENTINA: Marcharon familiares del periodista asesinado tras golpe de estado en Bolivia

«Mi hijo es víctima del golpe de Estado en Bolivia.»

Expresaba la madre de Sebastián Moro

Familiares del periodista argentino asesinado tras el golpe de estado en Bolivia, Sebastián Moro, marcharon el pasado viernes 14 de febrero en la ciudad de Buenos Aires exigiendo justicia ante éste asesinato todavía no esclarecido.

“Mi hijo denunció al golpe de Estado en Bolivia y murió a los pocos días de una forma muy sospechosa”

Expresaba al periódico «Página 12» la madre de Sebastián Moro, Raquel Rocchietti

Varios de los manifestantes llevaron carteles con el rostro del periodista argentino y la etiqueta: #SebastianMoroFueElGolpe

Sebastián Moro se mudo el año 2018 a Bolivia y empezó a cubrir los principales temas de derechos humanos y la actividad rural en todo el país. A partir de las elecciones bolivianas del 20 de octubre, empezó a colaborar con Página 12. El 10 de noviembre publicó su última nota titulada «Un golpe de estado en marcha en Bolivia», cuando muchos periodistas le esquivaban a la definición de lo que estaba pasando.

Los forenses que trabajan con los familiares sostienen que las marcas y las heridas que habían en el cuerpo de Sebastián son propias de quien sufrió una golpiza o torturas. Incluso, no pudo terminar con su jornada de trabajo del viernes 8 de noviembre en el diario Prensa Rural, ya que la sede del medio había sido atacada por grupos violentos, como tantos otros medios bolivianos. Desde ese día muchos medios bolivianos y prensa internacional tuvieron que realizar sus trabajos y coberturas desde la clandestinidad.