Anuncian proceso contra los que avalaron el golpe de Estado y la falsa acusación de fraude

El senador Leonardo Loza anunció que iniciarán procesos a exautoridades, entre magistrados y políticos que avalaron el golpe de Estado de 2019. Asimismo, aseguró que Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga deberán responder a la justicia por los conflictos del 2019 y su falsa acusación sobre el fraude electoral.

“Tampoco vamos a dejar pasar, en noviembre del año pasado, el señor Carlos Mesa, Tuto Quiroga y otros, al margen de avalar el golpe de Estado también llamaron a una convulsión social, llamando a la quema de instituciones quema de ánforas del voto del pueblo”, aseveró Loza.

Indicó que los procesos se iniciarán desde el Senado y Cochabamba por las muertes registradas durante los conflictos del año pasado y tildó como una sinvergüenzura la demanda presentada en contra del exmandatario Evo Morales y Álvaro García por fraude, acusación que según Loza, no se comprobó.

«Todavía han tenido la sinvergüenzura de presentar una demanda contra Evo Morales, contra Álvaro García Linera y otras autoridades supuestamente por fraude, este tipo de autoridades tienen que rendir cuentas al pueblo boliviano, a la justicia boliviana», indicó

Loza mencionó que se organizan para cumplir los debidos procedimientos para que Mesa y Quiroga sean procesados.