Ante victimización de Calvo le recuerdan que la investigación por corrupción no es persecución

El fiscal Roger Mariaca, señaló este lunes que la Fiscalía decidió conformar una comisión de fiscales para que investigue un presunto hecho de corrupción vinculado al cívico Rómulo Calvo, que es investigado por los presuntos delitos de ejercicio indebido de la profesión, incumplimiento de deberes, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público, que fue cuestionado por presuntamente sólo trabajar durante 31 días en un periodo de seis meses en la Caja Petrolera de Salud (CPS) y que esto no es por persecución política como dice el político de derecha.

“Como Ministerio Público vamos a continuar con nuestro trabajo, objetivo, trasparente e investigando hechos. Acá hay un (presunto) hecho de corrupción, no se trata de persecución por parte del Ministerio Público a nadie, sino, hechos de supuesta corrupción que se tiene que investigar”, aseveró Mariaca.

Desde noviembre de 2019 a diciembre de 2020, cobró salarios de más de Bs 24.000 al mes sin haber asistido a su consulta con una mínima regularidad.

Calvo fue desvinculado de la CPS en noviembre pasado luego de que faltó a su fuente laboral por nueve días seguidos, sin justificativo. Fue justo cuando lideró el paro cívico contra las normas de lucha contra el lavado de dinero y las ganancias ilegítimas.