Áñez se atribuye Ley de Diferimiento de Crédito cuando la propuesta fue de Luis Arce

La presidenta de facto, Jeanine Añez se atribuyó los beneficios de la Ley de Diferimiento de Crédito Bancario pese a que la iniciativa fue propuesta por el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora.

“He promulgado la ley de diferimiento de pagos de los créditos. Es una ley que favorece a las familias ofreciendo un alivio económico en la pandemia. Juntos vamos a salir adelante”, dijo Áñez y difundida por varios medios de prensa.
Sin embargo, la iniciativa fue propuesta en abril por Arce, y con ella buscaba prorrogar el pago de las deudas hasta diciembre ante la crisis generada en el país por la pandemia, además que fue la bancada del MAS que aprobó la norma desde julio.
A tiempo de proponer la gratuidad de los servicios básicos, telefonía celular e internet, en su propuesta presentada el 18 de abril propuso: “Reglamentar la Ley excepcional de diferimiento de pagos de créditos, pues hasta ahora no se lo ha hecho poniendo en riesgo a los prestatarios.
“El Gobierno transitorio tardó en comprender la necesidad de promulgar la Ley de Diferimiento de Pago de Créditos bancarios, finalmente lo hizo dando la razón a la iniciativa de la Asamblea Legislativa que trabaja escuchando al pueblo. Aún faltan leyes por promulgar”, escribió la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, en su cuenta de Twitter.