Áñez renunciará mañana a su candidatura y se aliará con Mesa

Fuentes internas del Palacio Quemado aseguraron a la Zurda Radio que la presidente de facto y candidata por la agrupación “Juntos”, Jeanine Áñez, renunciará a su postulación a la presidencia de Bolivia el día de mañana, nueve de julio. La declinación será hecha pública en el acto de ascensos a los militares, que el gobierno de facto hará vía decreto.

Esta renuncia a su candidatura se da por las muchas presiones internas y externas que recibe Áñez para que abandone las elecciones, pero primordialmente porque su mala gestión en torno a la pandemia se vio reflejada en las últimas encuestas que maneja su agrupación y que no le dan ni un 15 por ciento de preferencia electoral, aunque la aún candidata lo enfocará como un desprendimiento por Bolivia.

Áñez tenía planeado renunciar la pasada semana, pero una infidencia de su principal colaborador, Arturo Murillo, que dijo que habría sorpresas y pidió apertura a Carlos Mesa, retrasó el anuncio. Según estas mismas fuentes la alianza entre Comunidad Ciudadana de Mesa y Juntos es un hecho consumado.