Añez goza más privilegios que cualquier mujer en la cárcel

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados demostró que la ex dictadora, Jeanine Añez, goza de privilegios por encima de las mujeres privadas de libertad en el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores en la ciudad de La Paz.

“En esta nueva visita evidenciamos que tres médicos continúan brindando atención de salud a la señora Áñez, dos de ellos de forma permanente, a esto se sumó, producto de la sugerencia de los médicos, una atención permanente de personal médico contratado por sus familiares, estamos hablando de un especialista internista y otro cardiólogo, para lo cual el Ministerio de Salud tuvo que comprar medicamentos ante la posibilidad de registrarse un cuadro clínico complicado”, informó el diputado Juan José Jauregui, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Añez recibe 3 visitas al día

Jauregui informó que la ex dictadora recibe visitas por parte de familiares que la alimentan, abogados que revisan su caso y médicos que la atienden de manera personal. Cosa que no sucede con ninguna otra aprendida en el Centro Penitenciario de Miraflores.

“Estos extremos de visitas permanentes son totalmente incongruentes con lo que sucede en los centros penitenciarios, donde simplemente se permite una visita de un familiar que no excede los 15 minutos. En este momento, (Áñez) está gozando de visitas permanentes y privilegiadas”, manifestó Jauregui.

El pasado 23 de marzo, la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados visitó a Jeanine Añez dónde destacan el trato diferenciado que recibe la ex dictadora. Para el 14 de abril, se visitó por segunda vez a Añez dónde participó la diputadA por Comunidad Ciudadana, Janira Román, dónde se evidenció nuevamente el trato diferenciado.

“Esta visita sirvió para desvirtuar algunas aseveraciones hechas, en las cuales alegan que se estarían vulnerando algunos derechos, hemos evidenciado la situación con la visita de las dos fuerzas políticas las cuales integran la Comisión; quizás la señora Áñez no asume su estado actual, ella está en calidad de detención preventiva y no pude gozar de lujos” informó la diputada Gladys Quispe, miembro de la comisión.