Amplían acusación contra otros dos integrantes de la Parapolicial RJC por daños a la Fiscalía General

El Ministerio Público amplió la acusación formal en contra de Mario S.S. y Ayda R.L.T. por presuntamente haber participado junto a integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), en calidad de cómplices, en los destrozos de 2020 en el inmueble de la Fiscalía General del Estado. Con los dos nuevos procesados, ya suman seis los procesados en el mismo caso.

El fiscal Especializado Anticorrupción de Chuquisaca, Javier Gorena, informó que ambos fueron acusados por la presunta comisión de los delitos de organización criminal con relación al delito de destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional; tenencia, porte o portación y fabricación ilícita y daño calificado.

“En la audiencia de juicio oral, el Ministerio Público va a exponer los 128 elementos de pruebas documentales y 28 pruebas testificales con la finalidad de demostrar, ante la autoridad jurisdiccional, la autoría y participación, tanto de los principales investigados como son Yassir Molina, Milena Sotto, Mario Antonio Bascopé y Fabio Alejandro Bascopé, así como de los presuntos cómplices Mario S.S. y Ayda R.L.T.”, afirmó, destaca Erbol

Según los indicios de la Fiscalía, los cuatro principales procesados, en su calidad de cabecillas del grupo RJC, habrían dado “instrucciones y directrices para que sus subordinados ejecuten el hecho ilícito en el inmueble de la Fiscalía General del Estado, considerado patrimonio arquitectónico de la ciudad de Sucre.

En el caso de Mario S.S. y Ayda R.L.T. el Ministerio Público estableció que habrían “facilitado los medios logísticos y recursos humanos para engrosar las filas de esta organización para perpetrar el hecho”.

El 6 de junio concluye el plazo para que los acusados presenten sus pruebas de descargo, posteriormente, la Fiscalía anunció que solicitará a la autoridad jurisdiccional la instalación de la audiencia de juicio oral donde se presentarán todas las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria, afirmó Gorena al periodista Iván Ramos, de la red ERBOL.

Adelantó que se solicitará 20 años de cárcel durante la etapa del juicio oral.