Amdecruz pide investigar y castigar a Camacho por distribuir pruebas caducas contra el Covid-19

El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Pedro Damián Dorado, pidió este lunes que se investigue y se castigue la conducta del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, por la entrega de pruebas de antígeno nasal vencidas a los municipios de Cuatro Cañadas, San Julián y San Ramón.

“Que el Ministerio Público investigue y finalmente castigue esta actitud y conducta irresponsable de este Gobernador”, dijo, según un reporte de la red Patria Nueva.

Dorado, quien además es Alcalde del municipio de San Miguel de Velasco, indicó que Amdecruz analiza iniciar un proceso penal contra Camacho por la entrega de pruebas vencidas en plena pandemia del Covid-19.

“La intensión temeraria y criminal de este Gobernador no puede pasearse por las provincias y municipios cruceños entregando medicamentos caducados. Yo creo que hay una intencionalidad, que el Ministerio Público debe investigar”, sostuvo.

Señaló que los miembros de la Asociación de Municipios de Santa Cruz no tolerarán “esta actitud que deja mucho que desear, que es lamentable” y que afecta a las familias cruceñas.

“(Fernando Camacho) Quiere acabar con la vida de los que habitamos en las provincias cruceñas. Claro, como para las élites de Santa Cruz somos animales salvajes, bestias salvajes, somos de segunda, de tercera categoría, lo que es un atentado contra la vida de quienes vivimos en las provincias”, manifestó.

Autoridades de Cuatro Cañadas, San Julián y San Ramón denunciaron la semana pasada que el Gobernador de Santa Cruz llegó a esos municipios para la entrega de pruebas antígeno nasal y medicamentos de lucha contra el Covid-19 que vencieron en marzo pasado.

El domingo, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional anunció que se realizará una investigación “exhaustiva” a este caso hasta encontrar las verdaderas causas y responsabilidades “de esta peligrosa irregularidad”.

La autoridad departamental pidió disculpas y anunció una auditoría para determinar responsabilidades. Al respecto, esta cartera de Estado señaló que “las disculpas y anuncio de auditoría resultan insuficientes en relación al peligro provocado”.