AAPS pone a ex trabajador de Añez en como interventor de EPSAS, trabajadores se oponen y toman instalaciones

La autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) pocesionó el día de hoy al abogado Gonzalo Bladimir Iraizos Escobar como nuevo interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) en la ciudad de La Paz.

Sin embargo, Iraizos fue trabajador durante la dictadura de Jeanine Añez el año 2020 en Ministerio de Desarrollo Rural y Trabajo. De igual manera, Iraizos fue asesor de Miguel Ángel Gonzales Quispe, también ex interventor de EPSAS y Director del INRA en Oruro en tiempos de la dictadura de Añez.

La AAPS ha informado que se han encontrado terribles falencias en la gestión Gonzales Quispe y que se tomarán las medidas legales penales correspondientes debido al mal manejo económicos en su gestión.

Los trabajadores de EPSAS han decidido entrar en medidas de presión para el ex asesor de Miguel Ángel Gonzales Quispe y actual interventor de EPSAS sea destituido del cargo de manera inmediata. Cuestionan la razón de las determinaciones de la AAPS en contratar personal que trabajó durante el Golpe de Estado en Bolivia. El Ayllu de Hampaturi se ha unido a los trabajadores de EPSAS y solicitan la restitución inmediata de el ingeniero Tomas Quisbert.

Sin embargo, garantizan a la población paceña el funcionamiento de agua potable en los ocho municipios del conurbano paceño.