
La tarde de este lunes se desarrolló la audiencia que rechazó la demanda de acción de cumplimiento que pedía a la Justicia de La Paz instruya al Tribunal Supremo Electoral (TSE) eliminar la personería del Movimiento al Socialismo Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), el partido de los movimientos sociales y los bolivianos más humildes.
“Esta es la victoria de una batalla legal y seguimos en carrera para las elecciones del 18 de octubre (…) se ha determinado que no hay ninguna justificación (para retirar la personería jurídica del MAS) e incluso se determinó que no había razón para presentar la demanda de acción de cumplimiento. Esto fue una acción distractiva y llamo a los compañeros a seguir la campaña electoral”, señaló Wilfredo Chávez, representante legal del MAS-IPSP.
Miles de seguidores del principal partido en Bolivia instalaron una vigilia en las calles de la sede de gobierno, celebraron la decisión de la Sala Constitucional que negó la tutela a la acción de cumplimiento presentada por la senadora Carmen Eva Gonzáles. Grupos de extrema derecha igual se presentaron en inmediaciones de la Sala Constitucional queriendo provocar para generar violencia.