3 suspensiones a las Elecciones Generales afirman la dictadura que existe en Bolivia

Durante el transcurso de este años, se han suspendido tres veces las Elecciones Generales en Bolivia. Debido a estas acciones realizadas por el gobierno de facto de Jeanine Añez se demuestra que se vive un estado de dictadura y que se realizó un golpe de estado contra el presidente Evo Morales el pasado año.

Para el analista político, Jorge Benítez este tipo de acciones confirman solamente que Bolivia vive en un estado defaco y antidemocrático:

«Podemos evidenciar que el gobierno de Añez no es un gobierno de transición como tanto lo pregonaban a principios de este año. Las acciones demostradas estos meses donde ha violado de diversas maneras la Constitución Política del Estado demuestran que en Bolivia se vive un régimen dictatorial y antidemocrático.

Uno de las acciones más claras en estos dias fue la ascensión de militares sin contar con el apoyo del senado. Utilizando argumentos legales creados en anteriores gobiernos defactos bolivianos, es que han logrado ese pacto con los militares para apoyar el régimen de Añez. Los mismos que hoy amenazan a miembros del Tribunal Supremo Electoral para la suspensión de las elecciones de septiembre.

A partir de ello, es que podemos afirmar que Bolivia hoy vive en una nueva dictadura. El gobierno golpista de Jeanine Añez deja también clara la intención de quedarse como sea en el poder, sin importar el de pisotear a la población boliviana.»

enfatizaba el analista político Jorge Benitez

La madrugada de hoy, el Tribunal Supremo Electoral decidió el suspender las Elecciones Generales en Bolivia a pesar que el 72% de la población desea votar el 6 de septiembre.